Proyecto desarrollado como consultor externo para la empresa Chilena Falabella Retail S.A. y su departamento de venta de equipos y planes móviles Falabella Connect.

La aplicación se diseño específicamente para un POS Mobile que desarrolló la compañía, compuesto por un soporte portátil que incrusta un Phablet Android de 5,7”.

La función de esta App de punto de venta (POS) permite a los vendedores moverse por la tienda en busca de clientes, realizar validaciones comerciales para venta de planes y equipos móviles, revisar stock de equipos disponibles en tienda y realizar por completo el proceso de venta de planes y equipos, lectura de DNI, firma digital, contratos y otros.

Mi labor específica fue visitar las tiendas para conocer el proceso de venta, y entrevistas con vendedores, posteriormente co-diseñar junto con el cliente la arquitectura de la información, luego diseñar el prototipo wireframe, diseñar la interfaz, corregir según iteración con usuarios y supervisar el desarrollo Android.

El mayor desafío a nivel personal fue trabajar en coordinación con todas las partes interesadas stakeholders de negocio y el área tecnológica encargada de gestionar la carga de datos y gestión de información del POS como también el equipo encargado de diseñar el case contenedor de POS donde se inserta el Phablet Android.